Es una hipoteca comercializada por UCI mayoritariamente entre 2009 y 2012, en plena crisis económica cuando era complicado conseguir un crédito hipotecario. Durante los primeros 10 años establece una cuota muy baja, pero a un tipo de interés inusualmente alto. Esto hace que la cuota no cubra los intereses y se sumen al capital prestado. Por eso, a pesar de que el cliente paga, su deuda no deja de aumentar, generando nuevos intereses.
Si tienes una hipoteca con UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), puedes tener una Hipoteca Asimétrica. Estas hipotecas suelen ser hipotecas a pagar en 30 años y como hemos dicho antes, al comienzo se pagan mayoritariamente intereses pero la cuota mensual no llega a abonarlos todos, por eso los intereses que no se han incluido en la cuota mensual se suman al capital, acumulando más y más deuda aunque estés pagando la cuota estipulada. Esto es claramente abusivo, ya que es un producto financiero que parece diseñado para que no pueda ser pagado.
Si reclamas esta hipoteca asimétrica conseguirás que se anule y se recalculen las cantidades que has pagado de más, teniendo el banco que devolverte dichas cantidades, más los intereses.
Para poder reclamar la Hipoteca Asimétrica de UCI necesitas:
Además de esta documentación se podría necesitar:
Somos un despacho de abogados especializado en reclamaciones de cláusulas abusivas de hipotecas y préstamos, con una experiencia de más de quince años que nos garantizan un altísimo porcentaje de éxito.
Con la reclamación de la Hipoteca Asimétrica con Nogués Abogados te beneficiaras en tres aspectos:
Si tienes cualquier duda acerca de la Hipoteca Asimétrica o no sabes si tu hipoteca contratada con UCI lo es, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estudiaremos tu caso particular sin ningún compromiso y te daremos una respuesta ajustada a tus beneficios lo antes posible.
Puedes contactarnos de las siguientes formas: