910 565 508 | 976 225 386 snm@noguesabogados.com
Nogués Abogados 9 Reclamar Negligencias Médicas 9 Negligencias Médicas en el Parto

Somos expertos en Negligencias Médicas en el Parto

Las intervenciones médicas durante el parto tienen asociados una serie de riesgos que no se pueden controlar. No obstante, si estamos hablando de un daño provocado por acciones u omisiones que no deberían haberse producido, es una negligencia.

Nuestros abogados expertos en negligencias en el parto se encargarán de tu caso para iniciar la reclamación pertinente y tener acceso a una indemnización.

Ten en cuenta que en un parto todo está controlado bajo una serie de protocolos. Vienen regulados por el SEGO (acrónimo de Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y se tienen en cuenta detalles como la cantidad de oxígeno que debe recibir el bebé, la duración de una cesárea, etc.

Estos protocolos (que se cuentan por más de 300) dependerán de cada parto: serán diferentes si se trata de un parto gestacional, si ha habido un embarazo previo…

Si se han producido ciertos problemas y la causa se podía evitar, se trata de una negligencia. En esos supuestos, desde Nogués Abogados lo peleamos por ti.

Z

Te ayudamos obtener la máxima indemnización por la Negligencia Médica en el parto que has sufrido. Consúltanos de forma gratuita y sin compromiso

Revisamos tu Negligencia Médica en el Parto sin compromiso

Coméntanos tu problema y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Has sufrido una negligencia médica en el parto?

 

Si no se han seguido los protocolos estipulados, y estas acciones han derivado en lesiones y diferentes problemas tanto para la madre, como para el bebé, es posible acceder a una indemnización por parte de la Administración.

Podríamos estar hablando de una episiotomía mal ejecutada (que podría producir daños permanentes), desgarros o lesiones durante el parto, infecciones graves (como aquellas que son el resultado del olvido de restos placentarios), falta de oxígeno en el feto, entre otros.

Ante cualquier sospecha, es el momento de actuar.

Desde nuestro despacho de abogados especializados en negligencias en el parto te pediremos estos 3 documentos:

  • Gráficas de monitorización: son el resultado de las cintas con monitores que llevará la madre para controlar la evolución del embarazo.
  • pH del feto: se obtiene a través del cordón umbilical o del cuero cabelludo del bebé y se utiliza para conocer el nivel de oxígeno.
  • Partograma: da información sobre los detalles del parto, como el progreso de la dilatación.

Estos documentos puedes exigirlos en el hospital y no te deberían poner ninguna pega. También sería interesante solicitar el informe médico o informe clínico.

Nuestros abogados expertos en negligencias en partos estudiarán los documentos para determinar si es viable una indemnización.

Revisamos tu Negligencia Médica sin compromiso
Coméntanos tu problema y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿A quién se reclama la negligencia médica en el parto?

Las Negligencias médicas en el parto se puede reclamar tanto a la sanidad privada como pública. En el primer caso se interpone ante el juzgado de lo civil y si la demanda es contra la sanidad pública es un proceso administrativo. En ambos casos, se puede acudir a la justicia a nivel penal.

Te ayudamos en el proceso de reclamación por negligencia médica en el parto

Lo primero que estudiará nuestro equipo de abogados en negligencias durante el parto es la viabilidad con la documentación que nos has entregado. Para determinarla también será necesario contar con un primer informe médico en donde se estudiarán las lesiones y los diferentes problemas de la negligencia médica.

Si es viable, empezaremos con el proceso para tramitar la indemnización. Si no se ha seguido el protocolo y, a consecuencia de esta acción se ha producido lesiones o diferentes problemas, nosotros te lo peleamos.

Disponemos del equipo médico y jurídico para encargarnos de tu caso. ¡Déjalo en manos de nuestros abogados especialistas en negligencias de partos!

Primera consulta totalmente gratuita en la cuál valoraremos tu caso y te daremos la mejor solución a tu problema. Todo esto sin ningún compromiso

Tras el primer contacto, nuestro equipo médico y jurídico estudiará la viabilidad de tu caso, con esto nos aseguramos de que pueda hacer la pericia medical con total tranquilidad.

Si tras este proceso quieres hacer la reclamación por negligencia médica en el parto con Nogues Abogados, tendrás a tu disposición un equipo de abogados expertos en esta materia

Últimas noticias del blog