Analizamos en profundidad los “mejores préstamos rápidos y microcréditos”

mejores préstamos rápidos y microcréditos

Analizamos en profundidad los “mejores préstamos rápidos y microcréditos”

En los últimos años, los préstamos rápidos y los microcréditos se han situado como alternativas para obtener dinero rápido y de forma fácil, permitiéndonos acceder a cantidades de miles de euros en cuestión de minutos, mediante un sencillo proceso de solicitud en el que apenas hay que adjuntar algún tipo de información.

Hasta aquí todo fantástico, pero vamos a ver que no todo es tan bonito como parece, y que como no podía ser de otra forma, estos préstamos y microcréditos rápidos tienen truco.

Y ese truco no es otro que incluyen unos tipos de interés muy elevados, usurarios y abusivos, que resultan muy interesantes para aquellas entidades que conceden este tipo de préstamos rápidos, ya que cuando el cliente ha finalizado la deuda, se da cuenta de que ha pagado enormes cantidades en conceptos de intereses.

Aquí el problema no está en la falta de transparencia, ya que la mayoría de entidades de préstamos rápidos son bastante transparentes, ya a través de sus webs se pueden ver perfectamente las condiciones de sus préstamos, por lo que en ningún momento se puede decir que hayan engañado al cliente.

Lo que ocurre es que las entidades de préstamos y créditos rápidos se aprovechan de la necesidad de las personas, que ante una urgencia económica, no se preocupan por las condiciones, y acaban firmando el contrato sin antes haber estudiado las condiciones.

Por esta razón, con el objetivo de ayudar a preveniros y evitar caer en este tipo de préstamos, que tienen unos intereses abusivos y usurarios, a continuación en Nogués Abogados vamos a analizar las condiciones de los “mejores préstamos rápidos” según las creencias de los usuarios, para demostrar que estos préstamos no son tan ventajosos como parecen. De modo que si tienes un préstamo de este tipo o estás pensando en contratar uno, presta atención y toma nota.

Análisis de los mejores microcréditos rápidos: ¿son tan ventajosos como parece?

Cashper

Cashper es un proveedor online de dinero rápido que da cantidades de entre 50 y 500 euros, con plazos de devolución de 7, 15, 21 o 30 días.

Ejemplo:

Si solicitas un préstamo de 100 con Cashper a devolver en 30 días, deberías pagar 38 euros de intereses.

Sin duda, se trata de unos intereses excesivamente altos, que suponen un 4.938,90% TAE, y que por supuesto, son totalmente usurarios y abusivos.

Y el problema es que en algunos casos los intereses pueden ser incluso superiores, ya que si revisas las condiciones de Cashper, comprobarás que el TAE de Cashper puede llegar a un 38.929.394% TAE. Una auténtica barbaridad.

OK Money

Otra de las principales entidades de préstamos rápidos es OK Money, que da préstamos de hasta 600 euros, con plazos de devolución de 7, 14, 21 o 30 días.

Ejemplo:

Por un préstamo de 100 euros con OK Money, a devolver en 30 días, tendrás que pagar unos intereses de 30 euros.

Aunque los intereses son menores que en Cashper, siguen siendo abusivos, ya que estos intereses suponen un 3.112,60% TAE, lo que sigue siendo tremendamente usurario y abusivo.

Twinero

Seguimos con Twinero, entidad que da préstamos de entre 50 y 300 euros, con plazos de devolución de 7 a 30 días.

Ejemplo:

Por un préstamo de 100 euros a 30 días, se pagaría en total 135 euros, lo que supone el pago de 35 euros en concepto de intereses.

Esto supone un TAE del 3.752%, que no hace falta decir que es totalmente usurario y abusivo, como los dos ejemplos anteriores.

Préstamo 10

Otra de las entidades más demandadas para solicitar microcréditos rápidos es Préstamo 10, que da préstamos de hasta 600 euros, con plazos de devolución de 5 a 30 días.

Ejemplo:

Siguiendo el mismo ejemplo, de un préstamo de 100 euros a devolver en 30 días, los intereses a pagar serían 37 euros.

Estos 37 euros suponen un 2.8830,80% TAE, pero lo peor es que el TAE de Préstamo 10 puede llegar al 282.430,49%.

Vivus

Una de las entidades de préstamos rápidos más conocidas, y que aparentemente parece más fiable es Vivus, que da préstamos de hasta 800 euros, con plazos de devolución de 7 a 30 días.

Ejemplo:

Por un préstamo de 100 euros a 30 días, los intereses a pagar serían de 24 euros.

Vemos que los intereses de Vivus se reducen considerablemente respecto a las cuatro primeras entidades que hemos analizado, pero aun así, siguen siendo usurarios, ya que estos intereses suponen un 2.830,78% TAE.

Qué bueno

La sexta entidad de préstamos rápidos que vamos a analizar es Qué bueno, que ofrece préstamos de hasta 900 euros, con plazos de devolución de hasta 30 días.

Ejemplo:

Siguiendo el ejemplo de 100 euros a devolución de 30 días, habría que pagar 30 euros de intereses.

Del mismo modo que los anteriores, los intereses de Qué bueno son usurarios y abusivos, suponiendo un TAE del 2.424,60%.

Creditea

Y terminamos con Creditea, que da préstamos de entre 500 y 5.000 euros, con plazos de devolución de hasta 12 meses.

El caso de esta entidad es diferente al resto, ya que Creditea da mayores cantidades, a plazos de devolución más amplios, lo que supone un TAE más bajo. Más bajos, sí, pero igualmente abusivo y usurario como vamos a ver a continuación con el ejemplo.

Ejemplo:

Por un préstamo de 500 euros con Creditea, a devolver en 12 meses, al final del préstamo se pagarían 1.476 euros en concepto de intereses.

Esto supone un 381,28 TAE, que no hace falta decir que sigue siendo igualmente abusivo y usurario.

Reclama microcréditos, préstamos rápidos y créditos exprés con Nogués Abogados

Si diferentes circunstancias te llevaron a caer en uno de estos préstamos, en Nogués Abogados te ayudamos a reclamar. Somos un despacho de abogados especializado en la reclamación de préstamos rápidos, a tu disposición para reclamar los intereses abusivos que hayas estado pagando de más, anular el contrato inmediatamente y así recuperar todo tu dinero.

Al tratarse de préstamos abusivos y usureros, reclamar y ganar es muy sencillo, ya que la última sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 nos da la razón.

De esta forma, si el préstamo es considerado usurario y nulo, solo tendrás que devolver la cantidad prestada, libre de intereses. Asimismo, te devolverán todas las cantidades que hayas pagado de más en forma de intereses.

Si este es tu caso, contacta con Nogués Abogados y reclama lo que es tuyo. Además, podrás reclamar totalmente gratis, ya que no te cobramos ninguna comisión, y la minuta se la cobramos a la entidad bancaria. ¿Qué más se puede pedir?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.