910 565 508 | 976 225 386 snm@noguesabogados.com
Nogués Abogados 9 Servicios 9 Abogados en Hipotecas Inversas

Abogados en Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa (también conocida como hipoteca vitalicia o hipoteca pensión) es un tipo de producto que ofrecen los bancos. Debido a su complejidad, si estás pensando en contratarla, ya lo has hecho o conoces a alguien que ha tomado esta decisión, te recomendamos la consulta a nuestro equipo de abogados en hipoteca inversa porque tenemos mucho de qué hablar.

Existen sentencias favorables en las que se han declarado nulas las hipotecas inversas o, por lo menos, algunas cláusulas.

En Nogués Abogados somos especialistas en hipotecas inversas: ofrecemos asesoramiento y cobertura para todos los afectados de esta fórmula, como puede ser la tercera edad, familiares o discapacitados

Z

Te ayudamos obtener la máxima indemnización por tu Hipoteca Inversa.

Revisamos tu caso de Hipoteca Inversa sin compromiso

Coméntanos tu problema y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué es la Hipoteca Inversa?

El propio Banco de España define a la hipoteca inversa (tal y como podemos apreciar en esta guía) como una fórmula compleja. Teniendo presente que está enfocada hacia personas mayores (a partir de 65 años) y/o discapacitadas, de entrada parece que algo no está bien.

La hipoteca inversa es un préstamo en el que el banco ofrece una determinada cantidad mensual poniendo como garantía un inmueble. Aunque si bien es cierto que la vivienda no se perderá, la entidad bancaria irá sumando una serie de intereses mes a mes (la media es de un 5% en comparación con el 1.5% asociado a la hipoteca común).

Como dato de interés, la hipoteca inversa está regulada en España como un crédito o préstamo hipotecario. En el BOE puedes encontrar más información al respecto.

El problema llega en el momento de pagar los intereses; es decir, al final del préstamo. Se afrontará tanto el pago de los intereses por el dinero recibido como los gastos iniciales. También introducen seguros que incrementan más la deuda y que solo benefician al banco.

El final del préstamo se puede producir con el dueño de la vivienda vivo o después de su fallecimiento; en este último caso, serán los herederos quienes tendrán que pagar.

Teniendo en cuenta todos los costes del proceso, los interesados no siempre pueden pagar, por lo que el banco se queda la casa.

¿Te encuentras en esta situación y quieres iniciar la reclamación de la hipoteca inversa? ¡Somos tus abogados de confianza!

Abogado expertos en Hipotecas Inversas

Coméntanos tu problema y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Somos especialistas en reclamaciones de Hipotecas Inversas

 

En nuestro bufete tienes al abogado en hipoteca inversa que llevará tu reclamación. Estudiamos tu caso de forma gratuita; si consideramos que es viable, iremos adelante con el proceso sin que te cueste nada.

Nuestra reclamación de la hipoteca inversa irá dirigida al banco y a la aseguradora (esta última por haber incluido unos seguros abusivos que no benefician al cliente).

Tu hipoteca inversa se puede reclamar, con independencia de que estén en vigor o si ya ha sido cancelada (por ejemplo, si aceptaste una hipoteca inversa que se canceló en el pasado, también podemos encargarnos del proceso).

¡Ponte en contacto y nuestros especialistas abogados en hipotecas inversas pelearán por ti para que te devuelvan el dinero!

Últimas noticias del blog