910 565 508 | 976 225 386 snm@noguesabogados.com
Nogués Abogados 9 Abogados especialistas en Amianto

Somos expertos en reclamar exposición al amianto

La legislación establece que la exposición al amianto es muy peligrosa si la concentración de dicho elemento en el aire es superior a 0.1 fibras por cm³ por cada 8 horas, pudiendo producir enfermedades como cáncer de pulmón y mesotelioma.

La normativa del Amianto establece que desde 2002 ya no se podría fabricar uralita o fibrocemento con amianto; sin embargo, has podido estar expuesto o podrás estarlo.

La Administración debería revisar la exposición al amianto en las diferentes instalaciones. Aunque si bien es verdad que se ha retirado en cierta medida, todavía hay muchos lugares donde permanece concentrado.

Cualquier persona expuesta a ciertas cantidades de amianto pueden desarrollar las enfermedades citadas, en especial aquellas que trabajaron en ciertos ámbitos como la construcción, edificación de naves, centrales eléctricas y en el ámbito militar.

En Nogués Abogado estudiamos tu caso para determinar si es posible acceder a una compensación por exposición al amianto.

Z

Te ayudamos obtener la máxima indemnización por la Negligencia Médica por ictus. Consúltanos de forma gratuita y sin compromiso

Revisamos tu caso por exposición a amianto sin compromiso
Coméntanos tu problema y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Cómo saber si has tenido exposición al amianto?

 

Contamos con el equipo jurídico y médico para iniciar el proceso. Considerando la normativa del amianto, se confeccionará lo que se conoce como una pericial médica, proceso en el que un médico justifica la existencia de la exposición al amianto.

Esta pericial la utilizaremos para defender tus derechos, guiándote en todo momento.

Ten en cuenta que tan solo tienes un año para iniciar la reclamación a una compensación por exposición al amianto desde que el afectado ha muerto, por lo que no debes dejar pasar más tiempo

Consulta tu caso por exposición al amianto de forma gratuita
Coméntanos tu problema y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Los militares es el grupo con más riesgo a la exposición

En las Fuerzas Armadas, Ejército del Aire o Guardia Civil todavía hay amianto, por lo que podrías estar expuesto. Este elemento se concentra en cuarteles donde se utiliza como aislante, en vehículos de transportes como buques, etc.

Aunque estés retirado, puede haber base para la reclamación. Los tipos de cáncer producidos por el amianto pueden tardar 10, incluso 15 años en desarrollarse.

Hay empresas que ya han pagado mucho dinero por el amianto y en las Fuerzas Armadas ocurre lo mismo. Como abogados expertos en la reclamación por amianto, te asesoramos durante todo el proceso para conseguir la indemnización correspondiente.

Consigue tu compensación por exposición al amianto

Peleamos por tus derechos. Por el mínimo coste empezaremos a coordinar el procedimiento con la pericial médica para justificar la existencia de la enfermedad.

Estudiamos la viabilidad de tu caso para determinar si procede la reclamación.

Somos tus abogados para casos de amianto y contamos con todo el equipo médico y jurídico que necesitas. Salimos en tu defensa frente a una empresa y ante la Administración.

También ofrecemos servicios como abogados de negligencias médicas en el parto, reclamación de tarjeta revolving, reclamar tarjeta wizink y reclamar tus gastos de hipoteca.

 

¿Cuánta exposición al amianto es peligrosa?
Se considera peligrosa si la exposición es de 0.1 fibras por centímetro cúbico por 8 horas.
¿Es posible pedir la jubilación por exposición al amianto?
Aquellos empleados que estén expuestos al amianto durante un extenso período durante su jornada de trabajo podrán jubilarse con 60 años. Tendrán que cumplir algunos requisitos.
¿Qué tipo de cáncer produce el amianto?
Cáncer de pulmón y mesotelioma.
¿Cuáles son las compensaciones del amianto?
Dependerá de cada situación. Será necesario estudiar cada caso para determinar unas indemnizaciones orientativas.

Últimas noticias del blog