reclamar una Negligencia Médica

5 pasos para reclamar una Negligencia Médica

Si has sufrido un error médico o piensas que has padecido una negligencia sanitaria, en Nogués Abogados te vamos a explicar exactamente qué es una negligencia médica y los 5 pasos como reclamarla consiguiendo una indemnización que resarza el daño que has sufrido.

¿Qué es una Negligencia Médica?

Negligencia médica es un daño físico o psicológico al paciente producido por una imprudencia o el desconocimiento del personal sanitario en un tratamiento, denominado mala praxis. Debido a esta negligencia médica, el paciente tendrá derecho a una indemnización.

Ejemplos de Negligencias Médicas son: la falta de información previa a las operaciones, infecciones o contagios en centros médicos, suministro de medicamentos inadecuados, retrasos en el diagnóstico, ausencia de actuaciones de urgencia, daños en el feto, etc.

5 pasos para reclamar una Negligencia Médica

1.- PASO PRIMERO para reclamar una Negligencia Médica: Si has sufrido una negligencia médica, el primer paso para reclamar es acudir a un abogado especializado, con suficiente experiencia y conocimientos jurídico-médicos para llevar tu caso.

En Nogues abogados llevamos multitud de reclamaciones como la tuya y hemos conseguido ya numerosas sentencias exitosas para nuestros clientes. Tráenos la documentación que tenga (como el historial médico, pruebas sanitarias, facturas de medicamentos o tratamientos) y cuéntanos tu caso.

Cabe destacar que el Historial Médico tienen que entregártelo en plazo de 1 MES desde que lo hayas solicitado por escrito. Ante cualquier duda o problema, nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

2.- PASO SEGUNDO para reclamar una Negligencia Médica: Para reclamar por una mala praxis médica siempre es necesario realizar una prueba pericial médica. El segundo de los 5 pasos para reclamar una Negligencia Médica es conseguir un informe realizado por un médico que señale las causas de la Negligencia Médica que has sufrido. En Nogués Abogados contamos con los mejores peritos del país que realizan importantes informes médicos que nos ayudan en nuestras reclamaciones contra los centros sanitarios, los médicos y las compañías aseguradoras.

Es un paso fundamental, ya que sin un buen informe pericial médico no se puede presentar una reclamación con las garantías necesarias de éxito.

3.- TERCER PASO para reclamar una Negligencia Médica: Una vez tenemos el informe Pericial realizado por un médico que constate la viabilidad del caso, hay que enviar una Reclamación al centro sanitario, a la compañía aseguradora e incluso al médico que haya podido ser causa de la negligencia padecida. En dicha reclamación se detalla la negligencia médica producida, así como la indemnización económica que corresponde.

Si el centro sanitario es un centro público, este tiene 6 meses para resolver nuestra reclamación y dar una respuesta. Si el centro es privado, la respuesta puede tardar un mes.

4.- CUARTO PASO para reclamar una Negligencia Médica: Como en el paso anterior para reclamar una negligencia médica ya hemos presentado una reclamación junto con una cuantía económica calculada en base al informe pericial realizado, se puede alcanzar un acuerdo con la compañía aseguradora o el centro sanitario para que abonen el dinero de la indemnización a nuestro cliente, siempre que el cliente esté conforme en el acuerdo que se pueda llegar. Desde Nogués Abogados intentamos alcanzar una acuerdo en la reclamación siguiendo siempre la voluntad de nuestros clientes.

5.- QUINTO PASO para reclamar una Negligencia Médica:  Si el acuerdo no ha sido posible, presentamos una Demanda judicial contra el médico, centro sanitario y su compañía aseguradora, pidiendo una indemnización económica calculada conforme al informe pericial realizado. El procedimiento judicial puede tardar de 6 meses a 2 años, dependiendo del Juzgado que lo tramite. En Nogués Abogados hemos ganado múltiples sentencias para nuestros clientes, consiguiendo indemnizaciones muy elevadas para ellos.

Si estás interesado en reclamar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos en tu reclamación. Te dejamos un enlace a nuestro formulario de contacto

Para más información visita la página sobre reclamación de una Negligencia Médica

Te dejamos además, un vídeo explicativo sobre el tema que quizá te resulte de utilidad:

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.