¿Quieres descubrir los secretos de comprar a plazos que no quieren que sepas?
Pagar aplazadamente electrodomésticos, electrónica o muebles es una solución a la que recurrimos muchos consumidores en algún momento. Te permite comprar cosas que no puedes o quieres pagar en su totalidad el mismo día que las compras. Pero cuidado, te vamos a contar algunos secretos de este modo de comprar que debes conocer.
El primero de los secretos de comprar a plazos es que las entidades financieras te están cobrando unos intereses altísimos y abusivos. Esos intereses se denominan legalmente TAE. Así por ejemplo, si te prestan 300 Euros a devolver en un mes, teniendo que devolver al final de ese mes la cantidad total de 405,44 Euros, te están cobrando nada menos que un 3.803 % de interés (TAE).
Por eso otro de los secretos de comprar a plazos es que, sin darte cuenta, te están aplicando unos intereses de 300 % o 3.000 % sin que te lo digan, porque ese interés solo aparece, con suerte, dentro de hojas y hojas de letra pequeña, que son escritas, además, con un lenguaje técnico incomprensible para la mayoría. Y lo hacen así por un simple motivo: No quieren que sepas la barbaridad de intereses que vas a pagar, dado que suelen decirte cuándo lo tienes que devolver e incluso la cantidad a devolver, pero se callan o camuflan el concreto interés que te van a cobrar.
Te contamos además el más importante de los Secretos de comprar a plazos ¡Puedes recuperar tu dinero! Si estás pagando a plazos mira el interés que pagas y reclama a la entidad financiera a la que le pagas los plazos. Puede que esos pagos aplazados los contrataras en un establecimiento comercial (El Corte Ingles, Ikea, Media Markt, entre otros) pero es una financiera la que te financió la compra a plazos.
Como decimos esos intereses son abusivos y puedes recuperar todo lo que has pagado de intereses y comisiones, más los intereses legales de todo ello. No lo dudes y reclama, hay despachos de abogados especializados en esta materia que pueden ayudarte sin cobrarte ni un Euro.
Si quieres saber más acerca de cómo reclamar estos intereses abusivos te dejamos el siguiente enlace, pulsa aquí.