Muchas veces nuestros clientes nos preguntan si su caso es tan excepcional, tan extraño como ellos piensan, pero lo cierto es que hay muchos errores y negligencias sanitarias que son muy comunes. Así que, para vuestra información y como abogados especialistas en negligencias médicas, vamos a hacer una lista de las más habituales que se producen en los centros sanitarios, clínicas privadas o consultas médicas. Son las siguientes:

1.Retraso en el diagnóstico correcto, causando un daño o lesión.

Esta es una de las Negligencias Médicas más habituales, por ejemplo cuando un paciente acude a un hospital por encontrarse “agotado» y el médico para descartar que se trate de un soplo en el corazón, le realiza las pruebas indicándole que los resultados estarán en menos de 1 mes. Pero pasados 6 meses, y a pesar de las reiteradas llamadas e insistencias del paciente, no tienen los resultados de las pruebas, y el paciente sigue llevando vida normal. Un día el paciente realiza algo de actividad física moderada y acaba falleciendo en la calle, por causa de un infarto. La indemnización para los familiares (viuda e hijos) podría rondar los 150.000 Euros aproximadamente.

2.Error en el diagnóstico que provoca un daño.

Ejemplo de esta negligencia medica más habitual, es el paciente con molestias en el pecho y de respiración que pide una ambulancia a su domicilio. Cuando llega le realizan el primer diagnóstico y no le ven ninguna dolencia, indicándole que se tome un paracetamol y que si al día siguiente sigue con molestias vaya al hospital. Los familiares del paciente le preguntaran al médico si podía ser un infarto, pero el médico lo descarta. A la mañana siguiente el paciente fallece de un infarto en su domicilio. Como en el ejemplo anterior, la indemnización para los familiares puede ascender a unos 150.000 Euros.

3.Daños producidos durante una intervención quirúrgica.

Se trata de una de las Negligencias Médicas más habituales, por ejemplo el paciente que acude al hospital para realizarse una endoscopia que aparentemente transcurre sin problemas. Pero al cabo de unos días el paciente comienza a encontrarse mal con dolores abdominales, por lo que acude al hospital y queda ingresado. Pasados 5 días acaba falleciendo debido a una hemorragia interna provocada por la endoscopia, que no se detectó por no seguir los protocolos. La posible indemnización podría ascender a más de 200.000 Euros para los familiares del fallecido.

Si has sufrido, directamente o por un familiar, alguna de estas negligencias médicas más habituales, no dudes en contactarnos aquí. Visítanos y te decimos gratis si tu caso es viable.

4.Falta de información al paciente sobre los riesgos del tratamiento o de la operación que le van a realizar.

Un ejemplo claro de este tipo de problemática es cuando un paciente acude para una operación maxilofacial y no le entregan consentimiento informado acerca de los riesgos de la entubación durante la anestesia. El médico no sigue el protocolo adecuado y le acaba produciendo una parálisis en las cuerdas vocales y problemas al tragar. En un caso de este tipo podemos conseguir una indemnización de unos 70.000€ aproximadamente.

5.Daños provocados por medicamentos.

Vamos a usar de ejemplo de esta Negligencia Médica más habitual el anticonceptivo marca “Essure”. Ese anticonceptivo ha dado problemas al retirarse una vez colocado, dado que deja esquirlas del material del que estaba hecho que ocasionan dolor, llegando a tener que extirpar el útero. En estos casos se están pidiendo unos 120.000 Euros y en dependiendo de las circunstancias del caso se exigen indemnizaciones de más de 150.000 Euros.

6.Negligencias médicas en implantes mamarios.

Las cirugías estéticas también son una de las negligencias médicas más habituales. Así hay casos de operaciones de implante mamario en las que tras una primera intervención, la paciente manifiesta sufrir dolores serios pasado ya un tiempo desde que la operaron. Le indican que la causa del dolor es que se ha roto la bolsa mamaria, lo que le obliga a volver a operarse una o dos veces más. Finalmente, el médico retira no solo el implante mamario que le causaba dolor sino también parte del pecho y del músculo pectoral. Los perjuicios ocasionados pueden valorarse en unos 150.000 Euros aproximadamente.

Si este es tu caso y necesitas que un abogado lleve tu caso puedes pedir la primera cita gratuita aquí:

910 565 508 | 976 225 386 | snm@noguesabogados.com

7.Daños por no prestar asistencia sanitaria con la debida urgencia.

En esta última causa de Negligencia Médica más habitual, contaremos el caso de un paciente que acude a un centro de salud por haberse atragantado con un hueso. En el centro de salud le dicen que no tiene nada y que se marche a su casa, pero el paciente insiste y acude por sus propios medios a un hospital. En el hospital sí le indican que tiene un hueso en la garganta y se lo extraen mandándole a su domicilio, sin más, ese mismo día. Pasada una semana el paciente no puede ni tragar ni respirar bien y acude al hospital de nuevo, y le indican que tiene el esófago perforado y ahora solo queda operar por la gravedad de la herida. La indemnización puede ser aproximadamente de unos 50.000 Euros.

En Nogues Abogados te atenderemos de forma gratuita y sin compromiso. Puedes visitarnos gratuitamente en algunos de nuestros despachos (Madrid o Zaragoza) , y nuestros abogados y los peritos médicos que colaboran con nosotros te harán un estudio de viabilidad totalmente gratis.

Quizá te interese saber cuales son los 5 pasos para reclamar una Negligencia Médica