¿Quiéres descubrir las diferencias de las tarjetas revolving y las tarjetas de crédito?
Las tarjetas revolving tienen el mismo aspecto que las tarjetas de crédito tradicionales, y ambas son instrumentos de pago que nos permiten aplazar las compras que hagamos con ellas. Las diferencias de las tarjetas revolving y las tarjetas de crédito están en su funcionamiento, que es distinto. Con una tarjeta de crédito abonas al final de mes todas las compras realizadas con la tarjeta, en cambio con las tarjetas revolving pagas a plazos con una cuota fija mensual. Las tarjetas revolving funcionan como un préstamo personal más que como una tarjeta de crédito, y tienen un tipo de interés muy elevado por lo general.
Entre las diferencias de las tarjetas revolving y las tarjetas de crédito tradicionales cabe destacar otra característica inquietante entre ambas, y es que en las tarjetas revolving la deuda se renueva todos los meses porque, a pesar de tus pagos mensuales, la cantidad de deuda pendiente aumenta por los pagos hechos con la propia tarjeta y con los distintos intereses, comisiones y gastos que impone la entidad financiera.
De esta forma en las tarjetas revolving la entidad financiera no puede entregarte nunca un cuadro de amortización porque el importe de la deuda que le debes varía mensualmente por los cargos que hagas cada mes con la tarjeta y, especialmente, por los intereses, comisiones y gastos que te cargan indiscriminadamente. Ello conduce invariablemente a que se alargue mucho más el tiempo del pago de tu deuda y, cuanto más se alargue, más intereses, comisiones y gastos le pagarás al banco. Esto supone otra de las diferencias de las tarjetas revolving y las tarjetas de crédito.
Es la pescadilla que se muerde la cola, con las tarjetas revolving la deuda aumenta mes a mes y, a pesar de que pagues todos los meses la misma cantidad, la deuda que tienes con la entidad financiera sigue aumentando.
Al final del siguiente enlace podrás consultar un LISTADO de tarjetas revolving y así comprobar si tienes alguna de ellas:
Ir a el Listado de Tarjetas Revolving